Cultura

La provincia es rica en cultura, siendo el municipio de Bonao el mayor contribuyente de los elementos culturales que goza Monseñor Nouel.  En este municipio se ha generado y se sigue creando arte, desde literatura, a artes plásticas y música.

La provincia Monseñor Nouel es tan rica culturalmente porque se convirtió en el hogar de inmigrantes de diferentes nacionalidades. Allí podemos encontrar descendientes de japoneses, turcos, estadounidenses, libaneses y los nacionalmente famosos "chinos de Bonao".

Allí se encuentra el "La Plaza de la Cultura de Bonao", es un centro cultural que preserva las obras del famoso artista dominicano Cándido Bidó, y otras piezas dominicanas de alta apreciación, incluyendo elementos indígenas.

Por ser mayormente compuesto por habitantes católicos, en Bonao se celebran las Fiestas Patronales del santo Antonio de Padua en junio. Es tradición del pueblo desde los años setenta elegir a la Reina de las fiestas. Los votantes eligen entre las jóvenes más bellas de la zona la cual será Reina de belleza por un año.

No se puede quedar el Carnaval de Bonao, la festividad más importante de la provincia, de la cual todos los locales están muy orgullosos. En sus inicios el Carnaval de Bonao se realizaba en salones privados para la élite, pero el pueblo hacía su propia ceremonia en las calles. El Carnaval, celebrado todos los domingos del mes de febrero de cada año, está cargado con toda la escencia, colorido y energía de la provincia.


Fuente: Ministerio de Cultura de la República Dominicana y Salvador Pérez - Residente de Bonao




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gastronomía

Historia